León, Guanajuato.– A pesar de ser Día de las Madres, las artesanas Inés Ramírez y Laura Valle acudieron al Jardín Principal de Celaya para atender sus negocios, y posteriormente poder festejar con sus familias e hijos.
Este miércoles 10 de mayo culminó la edición 26 de la Muestra Artesanal del municipio, con muchos ciudadanos que buscaron de última hora el regalo para las ‘reinas del hogar’.
“Esperemos que los hijos se pongan guapos con las mamás y que acabemos todo, porque han estado muy tranquilos estos días pasados en cuanto a ventas”, señaló Laura Valle, quien fue una de las 75 productoras que se instalaron en este festival.
Esta familia originaria de Comonfort tiene cerca de 15 años con la empresa ‘Cacbio’, dedicada a la venta de plantas como cactáceas y suculentas, arreglos y otras artesanías.
“Es maravilloso estar aquí, algunos dirían que deberíamos pasarlo en casa, pero esto es importante para mí porque los he sacado adelante, darles el ejemplo que cuando hay trabajo hay que echarle ganas, ya después nos reunimos en casa”, afirmó la orgullosa madre.
Viven con alegría el 10 de mayo
Por su parte, Inés Ramírez también tiene la dicha de ser mamá y este día decidió atender su negocio llamado ‘El Pueblito de María’, que comenzó en 2015, en el que se realizan muñecas tejidas con trajes típicos de diferentes partes del País.
“Tengo un hijo de 35 años y hoy es un día feliz para mí. Lo más gratificante es que eduqué a un buen ciudadano, que me da regalos todos los días y no te hablo de las cosas materiales”, comentó.
El hijo de Inés la ha apoyado mucho en este proyecto con la creación de la página de Facebook y con consejos de mercadotecnia, mientras que su esposo es su fiel compañero en este emprendimiento.
Además: Día de las madres: Karla Cervantes combina sus dos pasiones, ser mamá y policía de Celaya
CA