Celaya, Guanajuato.- La celebración del 10 de mayo no volverá a ser la misma para una familia de la colonia Las Américas, luego de que sicarios asesinaron a balazos a dos mujeres dentro de dos viviendas. La madre de una de ellas llegó minutos después de que su hija perdiera la vida.

Testigos aseguraron que una de las víctimas intentó correr para refugiarse en la casa de su vecino, pero fue alcanzada por sus asesinos

Minutos antes de las 4 de la tarde de este miércoles, el 911 recibió varios reportes sobre un presunto ataque armado en el cruce de las calles Salamanca y Mariano Abasolo, muy cerca de un jardín de niños, por lo que policías municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.

A unos metros, en otra casa fue localizado el segundo cuerpo. Foto: Staff

Afuera de una casa con fachada de color rosa observaron una motocicleta roja con negro, y casquillos percutidos, por lo que ingresaron al domicilio y encontraron sin vida a una mujer con múltiples impactos de bala. 

A casi 20 metros de distancia, dentro de otro domicilio de dos pisos y con fachada blanca estaba otra mujer ensangrentada, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos quienes al llegar confirmaron que también había fallecido.

Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal y dos peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.

La zona fue acordonada. Foto: Staff

Llega mamá de una de las víctimas

Los agentes del Ministerio Público entrevistaron a los familiares de las víctimas, entre ellos una mujer de avanzada edad que estaba llorando y quien dijo ser la madre de una de las mujeres asesinadas

Vecinos del lugar aseguraron que las víctimas estaban platicando en la entrada de la casa de color rosa cuando fueron agredidas por dos hombres jóvenes que viajaban en una motocicleta.

Una de las mujeres corrió al interior de la casa mientras que la otra intentó refugiarse en la casa de un vecino, por lo que los sicarios fueron detrás de ella hasta asesinarla.

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *