La declaración patrimonial de los funcionarios públicos en Hidalgo presenta 30 por ciento de avance, informó la Secretaría de Contraloría.

A la fecha, 36 mil trabajadores de las presidencias municipales, organismos autónomos, así como de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ya cumplieron con dicho deber.

De los 88 mil servidores públicos que pertenecen al Ejecutivo, 26 mil sindicalizados, de confianza y por honorarios presentaron el instrumento.

Hidalgo tiene un total de 122 mil servidores públicos, los cuales, por ley, están obligados a presentar la declaración patrimonial y de intereses, durante mayo. 

Te puede interesar: Advierte Contraloría sanciones a funcionarios que incumplan declaración patrimonial

POR DEPENDENCIAS

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación Pública tiene 24 por ciento de avance, es decir, han cumplido 10 mil 447 trabajadores. 

Dentro de las dependencias que han cumplido en su totalidad se encuentran el Instituto de la Juventud, Pueblos Indígenas, Sistema Anticorrupción, Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, así como Contraloría.

Con importantes porcentajes de avance destacan Comisión de Vivienda y Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital con 96 por ciento; así como Instituto Catastral 94 por ciento y Bienestar 90 por ciento.

Lee también: Gabinete estatal debe presentar declaraciones patrimoniales antes del 10 de mayo: contralor

PANORAMA POR SEDES

La Universidad de Francisco I. Madero con 87 por ciento; Hacienda 78 por ciento; Infraestructura 74 por ciento; Policía Industrial Bancaria 55 por ciento; Secretaría de Gobierno, 55 por ciento; Educación para Adultos 52 por ciento; Universidad Politécnica Tulancingo y DIF 47 por ciento.

El próximo lunes recorrerán y verificarán cada una de las 12 sedes municipales que fueron instaladas para el apoyo de personal, con el objetivo de conocer el panorama de las personas que aún no cumplen con su declaración.

Para de esa manera implementar una estrategia oportuna que permita cumplir con la meta establecida de 98 por ciento de cumplimiento antes del 31 de mayo. 

La finalidad es que el próximo junio no haya lugar a sanciones consideradas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como amonestaciones, suspensiones temporales, destituciones o incluso inhabilitaciones.

Te compartimos: Entregan funcionarios de Huejutla primeras declaraciones patrimoniales: contralor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *