Hasta ahora, hay poco más de 300 compradores de viviendas que aseguran que sufrieron fraude a manos de Edgar Francisco Franco Ríos.

León, Guanajuato – El abogado Edgar Francisco Franco Ríos, presunto defraudador a varias familias con la supuesta venta de casas por Facebook y representante del negocio Punto Legal, fue detenido nuevamente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que su Agencia de Investigación Criminal realizó la captura bajo una orden de aprehensión. 

“Tras la suspensión de un amparo, Edgar Francisco N, ha sido detenido con orden de aprehensión por la @AIC_Guanajuato. El inculpado, representaba el negocio “Punto Legal”, a través del cual presuntamente cometió múltiples fraudes en la ciudad de León”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, hay poco más de 300 compradores de viviendas que aseguran que sufrieron fraude, debido a que pagaron por la casa y Edgar Francisco no se las entregó.

Uno de los abogados de los defraudados que lleva el caso de 17 carpetas, también informó sobre la detención del abogado quien señaló que fue detenido la mañana de este jueves en la ciudad de León.

Esperan fecha del Poder Judicial para iniciar las audiencias 

Se logró nuevamente su captura, hasta donde tenemos confirmado ya se encuentra en el interior del Cereso de León, estamos a la espera de que el Poder Judicial nos convoque a audiencias los que representamos a las víctimas”, externó.

El abogado explicó que tras la detención están a la espera de que se señale la imputación por los diversos fraudes que tiene Edgar.

Respecto a la detención agregó que con precisión no se tiene el registro del lugar donde fue detenido.

Este martes los afectados tendrán una audiencia a las nueve de la mañana en el Cereso, misma que ya estaba programada desde hace un par de semanas y en la que aún no se tenía el conocimiento de la detención del presunto defraudador.

Tras la detención, el abogado de las familias dijo que está seguro que en esta ocasión se le formulará imputación y que el Poder Judicial le impondrá la medida de prisión preventiva justificada, destacó que debe ser justificada porque son más de 300 los afectados.

“Estamos a la espera de que se definan los horarios en los que se llevarán a cabo las imputaciones para exigir al Poder Judicial que ya no lo dejen en libertad, porque el motivo grave es que tiene decenas de asuntos en su contra”, finalizó.

Afectados muestran su alegría en redes tras la detención del abogado

Tras la noticia de la detención de Edgar, los afectados mostraron alegría en las redes sociales, pues se enteraron por un grupo de WhatsApp y otros por medio de sus abogados.

Asimismo externaron que esperan que no lo dejen en libertad y que las autoridades hagan bien su trabajo.

María Guadalupe, una de las afectadas, dijo que se enteró por medio del grupo y que les dijeron que lo detuvieron en la mañana y que ya está en el Cereso de León.

“No nos han querido dar más detalles, ahora tenemos que presionar a los jueces y que vean el número de afectados, por lo que pediremos que sean parciales y justos”, externó.

La demandante platicó que las autoridades deben de saber que no están mintiendo, por lo que exigió pronta justicia.

Lorena, otra de las afectadas, dijo que la noticia se la dio su abogado y que recibió muy bien la información, por lo que ahora espera que no lo dejen en libertad.

Queremos justicia y gracias a los medios de comunicación que son los que han sido parte nuestra voz”, externó.

Los afectados agregaron que este viernes en la audiencia que se realizará en Cepol, realizarán una manifestación para exigir justicia y que no lo dejen en libertad por segunda ocasión.

Edgar Franco había sido detenido en la ciudad Monterrey el sábado primero de abril, pero una jueza lo dejó en libertad dos días después, pese a que había dos órdenes de aprehensión en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *