León, Guanajuato.- El festejo del Día de las Madres no fue impedimento para que más de 800 metaleros se dieran cita en el Foro del Lago para cantar por más de una hora con lo mejor de la banda Stratovarius.
El arranque fue a las 9:10 de la noche, cual reloj inglés, comenzó el toquín que llevó a más de uno por un recorrido por lo mejor del repertorio de la agrupación.
Las primeras apuestas fueron: “Survive”, “Speed of light”, “On Paradise” y “Broken”.
Es la primera vez que tocamos en León. Y somos una banda de power metal, así que tocaremos power metal para ustedes”, dijo.
Además de los éxitos de Stratovarius, el cantante “avisó” al público que también interpretarían canciones de su más reciente álbum, titulado “Survive” (la canción que da nombre al disco, fue con la que iniciaron el show).
Tocar en este lugar nos hace sentir en el paraíso” (en alusión al Foro del Lago”.
De ese disco interpretaron: “Glory days” y “Worlds on fire”.
El momento de “quietud” llegó con “Forever”, balada acústica en la que el bajista aprovechó para grabar al público con su teléfono.
Hemos tocado en Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes. ¿Creen que puedan cantar más fuerte que la gente de esas ciudades?”, imperó.
La sorpresa de la noche fue cuando el bajista, Lauri Porra, interpretó fragmentos de “Cielito lindo” y el Himno Nacional, ambas cantadas por el público.
Las últimas canciones de la noche fueron: “Unbreakable” y “Hunting high and low”.
El ritual terminó a las 10:50 de la noche, tiempo en que la banda celebró el compartir con los mexicanos.