Una vez que se retiraron los filtros sanitarios escolares en Pachuca empiezan a producirse eventuales contagios de enfermedades respiratorias entre alumnos, según reportan algunos padres y madres de familia.
CUBREBOCAS YA NO SON OBLIGATORIOS
Tutores que prefirieron no identificarse mencionaron que a diferencia de lo que ocurrió al reabrirse las escuelas, ahora ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, como tampoco de aplicación de gel antibacterial, pues se ha declarado oficialmente superada la emergencia por COVID-19.
Sin embargo, en ese escenario ya se reportan casos aislados de contagios porque algunos padres y madres llevan a sus hijos e hijas a los planteles aun a sabiendas de que presentan síntomas de tos o catarro.
También puedes leer: Vuelve el Ratón vaquero: reanudan festivales del 10 de mayo en escuelas de Hidalgo
TRANSMITEN INFECCIONES
Los pequeños con síntomas de enfermedad que no son detectados desde los accesos conviven con los demás alumnos a los que potencialmente pueden transmitir la enfermedad, dijeron.
Padres y madres consideraron que por lo menos algunas semanas más tendrían que establecerse los filtros sanitarios buscando mecanismos para agilizar el acceso a las escuelas.
PIDEN EVITAR AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Recalcaron que es un hecho que algunos padres y madres llevan a sus pequeños con síntomas cuando no tienen con quien encargarlos.
Te puede interesar: Ya no es obligatorio uso de cubrebocas en escuelas de Hidalgo: SEPH
Pero reiteraron que tal situación puede generar aumento en el índice de enfermedades respiratorias que supuestamente disminuyen durante la temporada de calor.