Morelia, Michoacán.- El Celaya superó unos primeros 45 minutos titubeantes y rescató un empate 1-1 ante el Atlético Morelia en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Expansión, disputado este jueves en el Estadio José María Morelos y Pavón.
En un duelo en el que hubo expulsiones, lesiones, enojos, gritos y alegrías ante el apoyo de la ‘Torada’ que se trasladó hasta tierras michoacanas y que regresaron con el sabor de que se dio un importante paso para llegar a la final del Clausura 2023.
A pesar de que el primer tiempo provocó muchos dolores de cabeza en el conjunto astado, ya que no se hallaban en el campo y tres jugadores fueron amonestados, además de que los de casa estaban generando las principales acciones de peligro.
Por si algo faltaba, el árbitro Maximiliano Quintero marcó un polémico penalti por una supuesta falta de Ricardo Peña que le costó la roja por segunda amarilla antes del descanso.
Bryan Mendoza cobró desde los once pasos para el 1-0 al minuto 43′ en lo que parecía una tarde de pesadilla, sin embargo en la siguiente jugada Mario Trejo de los ‘Canarios’ se fue expulsado por una fuerte patada en la cara de Diego Aguilar, que incluso provocó que saliera de cambio.
Ya para el segundo tiempo, con más espacios para los dos equipos al estar con 10 hombres cada uno, los Toros subieron líneas en busca del empate.
Hasta que al minuto 66, el ‘Chino’ Domínguez puso un gran pase filtrado para Amaury Escoto, quien quedó mano a mano ante el portero rival y con una elegante definición puso el 1-1 que hizo explotar a los aficionados celayenses que hicieron el viaje hasta Morelia.
En el cierre del encuentro el técnico ‘Paco’ Ramírez cuidó el marcador que ya no se movió, tomando en cuenta que cualquier empate en el global le dará el boleto a la final.
Así que habrá mayor expectación para el partido de vuelta de este domingo 14 de mayo en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en el que el Celaya le bastará cualquier resultado que no sea perder para volver a disputar el título de la Liga Expansión MX.