México.- Tras casi dos años en la cárcel, esperando el veredicto definitivo, Héctor Parra fue declarado inocente del delito de abuso sexual contra su propia hija Alexa Hoffman este 11 de mayo de 2023.
Poco después de las 9 de la noche de este jueves, llegó a su fin el proceso legal en contra del actor de Televisa, quien al interior del Reclusorio Norte, donde permaneció desde el 2021, fue declarado inocente.
Durante la deliberación que tardó varias horas, estuvo presente su hija Daniela Parra; así como la parte acusadora, Alexa Hoffman y su madre Ginny Hoffman.
Aunque Héctor Parra fue absuelto de 7 delitos, entre ellos el de abuso sexual, todavía está por verse si será declarado culpable por el delito de corrupción de menores, por lo que seguirá en la cárcel hasta la próxima audiencia que será el próximo 18 de mayo.
La abogada Olivia Rubio, junto a Daniela Parra, hija mayor del actor, reveló a la prensa que habrá una segunda audiencia, programada para el próximo 18 de mayo, en la que se dará el veredicto de este segundo delito.
“Dany ya está enterada, es buena noticia, está absuelto el señor Héctor Parra de los siete abusos sexuales, vamos todavía a una segunda audiencia para el día 18 de mayo por cuanto al otro delito de corrupción de menores”, dijo a los medios que esperaron el veredicto entre lluvia y frío en la Ciudad de México.
Cabe recordar que Alexa Hoffman aseguró en su momento que fue víctima de tocamientos por parte de su padre desde los seis y hasta los 14 años de edad.
Incluso hace poco lanzó el tráiler del documental “Los dos juicios de Alexa”, aún sin fecha de estreno, donde presuntamente muestra pruebas irrefutables de lo hecho por el actor.
Por su parte, la otra hija de Héctor Parra, Daniela Parra, nunca creyó en las acusaciones de su hermana y siempre confió en la inocencia de su padre, la que hoy es un hecho.