Salamanca, Guanajuato.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este viernes, 12 de mayo, la Refinería Ing. Antonio M. Amor, de Salamanca, durante una revisión que realizará a seis refinerías del país.

Además de la de Salamanca visitará la de Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salina Cruz y Tula.

La llegada de AMLO se tiene contemplada para las 3 de la tarde, por lo que los trabajadores entrarán por la Puerta 4, la Puerta 1 será cerrada a la circulación al igual que los estacionamientos del edificio administrativo. El personal que entra y sale normalmente por la Puerta 1 y el edificio administrativo, se le dará el acceso por la Puerta 2.

Asimismo, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) cerrará temprano, las mamás podrán dejar a sus hijos de manera normal sin estacionarse de manera permanente, pero su salida será a las 2:30 de la tarde, al igual que el personal administrativo que saldrá por la Puerta 2.

La noche de este jueves, en el lugar no había presencia de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

Se espera la llegada de AMLO a las 3 de la tarde. Foto: Carlos Javier Vázquez

Carencias del gremio petrolero 

Cabe mencionar que, en el acto cívico conmemorativo al 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 24 del Sindicato Petrolero, Luis Miguel Lee Palos, destacó las carencias que afectan al gremio petrolero.

Lee Palos reconoció, el pasado 18 de marzo, la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar y fortalecer a Petróleos Mexicanos, misma que está respaldada por el compromiso y esfuerzo de los trabajadores, aunque lamentó que no se corresponde con el debido respeto hacia el contrato colectivo de trabajo que ha sido construido durante décadas.

El líder sindical criticó que el fortalecimiento de PEMEX se pretenda alcanzar a costa del debilitamiento de los derechos de los trabajadores transitorios y de base.

Entre las afectaciones que aqueja el gremio petrolero mencionó la falta de vivienda, el bloqueo de plazas temporales y definitivas, así como el suministro insuficiente de materiales y el atraso en el mantenimiento de las instalaciones.

Muy difícil será respaldar la intención del señor presidente sin equipo, sin herramientas, sin condiciones seguras, sin pagos oportunos y sin atención adecuada (…) Que quede claro, los trabajadores petroleros no bajaremos los brazos, no aceptaremos mentiras y no abandonaremos a PEMEX”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *