Ciudad de México.- “Es ahora o nunca”, sostiene Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura opositora a la Presidencia de la República.

“Nos quedan 13 meses, ya son menos de 13 meses, para rescatar a un País que se deteriora de manera acelerada y en el que incluso, la mayoría de la gente todavía está muy contenta”, señaló este viernes en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Como si fueras a la guerra, como si estuvieras en un rastro, y la gente todavía contenta y no sabe que lo que está en juego es su vida y su futuro”.

El exsecretario de Turismo sostuvo que la oposición debe iniciar el mes próximo la selección de su aspirante.

“En el proceso para elegir al candidato de la oposición deben participar no solo los partidos, sino la sociedad, porque si la sociedad no se entusiasma con el proceso…”.

Y ante la duda burlona de López Dóriga, en el sentido de que dirigentes como Alejandro Moreno del PRI o Marko Cortés, del PAN, permitan una contienda abierta y participativa, de la Madrid lo cortó:

“El poder no se pide, se arrebata”.

“Vamos a fijar las reglas, que sean honestas, parejas y atractivas, sobre el proceso en la oposición”, añadió.

Señaló que esto será a diferencia de Morena, donde las reglas las fijará “el dedo de un hombre”, lo que hará más difícil un acuerdo.

En cambio, en la oposición “el reto es ponernos de acuerdo para que sea un proceso democrático, equitativo y muy ciudadano”. 

Le platicó a López Dóriga que tomaba un café antes de entrar a la entrevista y un ciudadano se le acercó para platicar del tema y decirle cómo debe ser a su entender el proceso de selección.

“La gente está desesperada, ya quiere que arranquemos”, dijo.

Un País estancado

Enrique de la Madrid fue muy crítico con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Veo a los mexicanos muy preocupados y muy ansiosos del nivel de inseguridad, de los feminicidios, de la pobreza”. 

“Tenemos cuatro años sin crecimiento, cerca de 800 mil muertos por un pésimo tratamiento de la pandemia, más de 45 millones de recetas del sector público que no han sido atendidas por falta de medicinas”.

“Yo lo que veo es un País que se deteriora y en el mundo de hoy, el País que no avanza, se atrasa. Me preocupa ver un cierto nivel de conformismo, porque creo que han logrado achatar las expectativas, nos han hecho pensar que con poquito se puede y así no la vamos a lograr”.

Al respecto, añadió que por el conflicto entre China y Estados Unidos, México podría estar recibiendo miles de millones de pesos. 

“¿Y recibimos inversiones?, las mismas que recibíamos hace 10 años”.

De la Madrid dijo también no estar tan convencido de que el presidente López Obrador, tenga tanta fuerza como se cree. Si la tuviera, preguntó, ¿por qué tanto interés en quitar al árbitro? 

Puso en duda incluso la política social del régimen.

“Es inmoral que un gobierno pueda estar apoyando a 55 millones de mexicanos a salir de la pobreza y no haga nada”.

Sostuvo que los programas sociales únicamente funcionan como un “estáte quieto” y transforma a los beneficiarios de “ciudadanos a clientes”. 

“Veo un país de oportunidades, hoy pérdidas, y no podemos ignorar esto”, agrega.

“México podría volverse una potencia energética con fuentes alternativas y generar más de un millón de empleos en el sector”, señaló, pero dijo que el presidente López Obrador no entiende del tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Rumbo a la Presidencia: ‘Es mi convicción’, confía Ebrard en ganar encuesta

Quedó aplastado: Niño de 6 años muere después de que camioneta impactara de frente el vehículo donde viajaba

El periodista asesinado Gerardo Torres Rentería, sufrió el homicidio de su esposa en 2016

Menor murió desangrado: ‘El Tracas’ asesina a adolescente que caminaba en la calle 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *