El Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende (CRISMA) cumple un sueño más gracias a ‘un swing’ de su onceavo torneo de golf, evento con el que recaudó fondos para concluir la construcción de su cafetería y 14 apartamentos para recibir a terapistas profesionales del extranjero.
El 11vo. Torneo CRISMA “Un swing, un sueño” que se realizó este viernes en el Club de Golf Ventanas de San Miguel, en San Miguel de Allende, reunió a cerca de 130 jugadores que se suman a la causa para este que este centro de rehabilitación integral continúe su labor en pro de los más desfavorecidos.
A la par del torneo, en rueda de prensa encabezada por Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México; Vicente Fox, presidente del Centro Fox; la golfista profesional Lorena Ochoa y el director general de desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo, Francisco Javier Valverde Polín, se dieron los detalles del evento deportivo y la causa social de CRISMA.
Vamos de la mano trabajando siempre por proyectos que están llenos de bondad, y eso es lo que es CRISMA (…) y nos sentimos muy afortunados de que este torneo de CRISMA empezó como una idea, luego un sueño y ahora una realidad por onceava ocasión”, afirmó Marta Sahagún.
La presidenta de Vamos México agradeció el apoyo de Lorena, de quien destacó, ‘está casada con esta causa y es una gran embajadora’, por lo que se dijo muy afortunada de tenerla.
Marta detalló que los fondos reunidos durante el torneo serán destinados a concluir la construcción de 14 apartamentos donde se van a estar recibiendo a los fisioterapistas de universidades americanas que vienen al centro a realizar sus estadías, a trabajar con los niños y hacer investigación, “lo que hace que el centro tenga un nivel de reconocimiento a nivel internacional”.
Finalmente exhortó: “Hagamos lo que podamos hacer por el prójimo que lo necesita y a veces está a nuestro lado y ni siquiera lo vemos”.
Lorena dijo estar feliz de poder apoyar y resaltó que tiene un gran cariño por San Miguel de Allende, además felicitó a los jugadores por ser responsables e involucrarse en esta causa.
Es una maravilla poder jugar golf y ayudar; a los jugadores por ser responsables y querer involucrarse en una causa social, los felicito; y les agradecemos mucho su apoyo, porque sin ellos esto no fuera posible.
“CRISMA es una fundación de la que desde el primer día me enamoré de lo que hace”, resaltó la golfista profesional.
Al concluir la rueda de prensa Lorena y el matrimonio Fox se dirigieron al campo de golf para saludar a los jugadores.
Los golfistas aprovecharon la oportunidad de platicar con la deportista de nivel mundial y pedirle autógrafos sobre sus gorras, así como la selfie para sus redes sociales, a lo que Lorena accedió con gran amabilidad.
Disfrutan 11ava edición del torneo
Alrededor de 130 jugadores participaron en la onceava edición del Torneo CRISMA que dió el escopetazo de salida a las 8 de la mañana en el Club de Golf Ventanas de San Miguel y concluyó alrededor de las 3 de la tarde.
Participaron golfistas de Querétaro, México, León, Celaya, San Miguel de Allende y algunos provenientes de Texas y California.
El Hotel Rosewood fue el lugar elegido para el cóctel de premiación a celebrarse a partir de las 6 de la tarde del viernes, y el torneo contó con una bolsa de más de 5 millones de pesos en premios.
Más sobre CRISMA
El Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA) tiene actualmente 375 pacientes, sin embargo cuenta con una capacidad de atención para 500 personas, por ello extendieron la invitación para divulgar la causa entre quienes necesiten apoyo en rehabilitación.
Y aunque está pensado para personas de escasos recursos, también quienes tengan solvencia económica pueden recurrir a sus servicios y ayudar a que el apoyo llegue a más personas.
Es un centro que atiende a niños de escasos recursos, pero que también tiene la capacidad de atender a personas que puedan pagar, y esto nos ayuda mucho a ser subsidiarios, es decir, el que puede pagar puede apoyar al que no tiene”, explicó Martha Sahagún.
Y añadió que los servicios con los que cuentan son de primer nivel, al igual que el equipo, además que el centro se encuentra en etapa de ampliación para seguir creciendo y apoyando a las personas que tienen menos recursos.
CRISMA brinda apoyo gratuito a pequeños de escasos recursos con discapacidad, además ayuda a personas adultas que han sufrido algún accidente y requieren rehabilitación; incluso ha brindado apoyo a niños que han estado en rehabilitación por 10 años y han sido dados de alta o con avances muy significativos.
Para mayor información sobre el centro de rehabilitación pueden acceder a la página web de la Fundación Vamos México.
CRISMA ofrece:
- Terapia de Rehabilitación Integral
- Terapia de Lenguaje
- Terapia Psicológica
- Terapia de Acompañamiento
- Talleres Artísticos
‘Save the date’
En próximo torneo para esta causa se realizará el 17 mayo 2024, todos los detalles los puedes consultar en la página www.torneocrisma.com
MGL
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Fenal inauguran con premio a Leopoldo Navarro