El embajador Esteban Moctezuma asegura que el país no espera una "reconsideración" de su parte , sin embargo, encomendó al legislador de EU a ofrecer una disculpa a la ciudadanía que representa

 

 

Ciudad de México.- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió al senador John Kennedy por sus expresiones en contra de los mexicanos, al calificarlas como “vulgares y racistas”.

En una carta, el embajador señaló que las personas en Luisiana que viven en un “traspatio”, por problemas económicos, sociales o de salud, también merecen una disculpa.

Mi reacción inicial fue la de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante, como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos”, sostuvo.

Señaló que esperan reconsideración de parte del senador, por el nivel moral de sus palabras. Sin embargo, consideró que sí debería disculparse con la ciudadanía que representa.

No creo que la gente de Luisana se sienta representada en las palabras vulgares y racistas que usted empleó. Usted está obligado a ofrecerle una disculpa a sus propios ciudadanos, porque lo que usted afirmó no es digno del estado de Luisiana, conocido por ser un crisol de culturas”, apuntó.

“En México nos quedamos con la imagen de una Luisiana admirada en el mundo por su convivencia en la diversidad, que sólo se logra con generosidad, inclusión y corazón”, dijo.

Recordó que el año pasado hubo 33 millones de turistas estadounidenses que visitaron México; los 800 mil millones de dólares en comercio bilateral; hay dos millones de estadounidenses viviendo en México y la comida mexicana que consumen en Estados Unidos.

‘Sin EU, los mexicanos estarían comiendo comida para gato’

El senador republicano John Neely Kennedy insistió en que su gobierno llame a AMLO para que permita que el ejército estadounidense acabe con los cárteles mexicanos.

Lee la nota completa aquí.

JRL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *