Un hombre fue asesinado cuando se encontraba con su familia en el Tianguis de los Sábados, en la colonia Insurgentes, en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Un hombre murió y su hijo de aproximadamente 4 años resultó herido de gravedad, luego de que personas armadas les dispararon frente a clientes y comerciantes en el Tianguis de los Sábados, en la colonia Las Insurgentes.

Testigos aseguraron que la pareja del fallecido, y madre del menor lesionado, logró huir corriendo entre los puestos de ropa y comida que estaban instalados.

El niño de 4 años iba en brazos de su papá cuando ocurrió el ataque y quedó malherido. Foto: Staff AM.

Los primeros reportes se recibieron cerca de las 12:20 de la tarde, cuando el 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se pedía la ayuda de una ambulancia debido a que un hombre y su hijo habían sido atacados a balazos en el tianguis de Las Insurgentes, instalado en la avenida 2 de Abril.

De inmediato varias patrullas de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar junto con socorristas, quienes al llegar encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años, muerto entre los puestos ambulantes.

Celaya: Niño queda junto al cuerpo de su papá

Junto al cadáver estaba un niño de aproximadamente 4 años con varias heridas de bala, por lo que los paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo llevaron de urgencia a un hospital donde se reportó delicado de salud.

Al parecer fue un hombre quien cometió el crimen frente a decenas de personas en el Tianguis de los Sábados. Foto: Staff AM.

A los pocos minutos llegó una mujer llorando y en crisis nerviosa, misma que era acompañada por otras mujeres que no daban crédito a lo que estaban observando.

Comerciantes dijeron que la joven era la pareja del fallecido; presuntamente iba caminando por el tianguis (el niño era cargado por su papá), momento en el que una persona se acercó al hombre y le disparó en repetidas ocasiones sin importarle que llevaba al menor en brazos.

Al darse cuenta del ataque, la mujer intentó salvar su vida y escapó corriendo entre los puestos para pedir ayuda.

“Era una parejita, el chavo llevaba al chavalillo en brazos. La morra se echó a correr y ellos se quedaron ahí tirados. Cuando escuchamos los balazos nos agachamos pero sí alcanzamos a ver que era uno solamente, se fue corriendo pero ya no vimos para donde”, señaló un comerciante.

La zona fue acordonada con cinta amarilla y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito quienes se encargaron de las averiguaciones pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Le roban al grupo musical Los de la Loma tapones, tambor y vestuario

Matan a padre e hijo afuera del depósito ‘El Pajesito’ en León

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *