Estados Unidos.- Un hombre fue declarado culpable de homicidio tras decapitar a su novia frente a varias personas.
Las autoridades informaron el viernes que Alex Saborit, de 44 años, enfrenta una cadena perpetua por el asesinato en primer grado de America Thayer, de 56.
El homicidio se registró en 2021 cuando el agresor se encontraba junto con su pareja en un vehículo por las calles de la ciudad de Shakopee, del condado de Scott, en Minnesota, de acuerdo al medio NBC News.
Presuntamente, el detenido había discutido con America al interior del automóvil, testigos refirieron que el hombre golpeó a Thayer y después la decapitó.
Uno de los testigos declaró a las autoridades que “había visto al hombre cortando el asiento del pasajero con un cuchillo grande y luego sacar el cuerpo decapitado y la cabeza cortada con un peso de mano”, de acuerdo al medio Univisión.
Después de eso, el hombre escapó a bordo del vehículo antes de que otros automovilistas lograran alertar al Sistema de Emergencias 911 por el hecho.
Tras recabar la información, elementos de seguridad acudieron a un hotel en donde presuntamente se hospedaba el atacante.
El hombre fue detenido acusado de asesinato en segundo grado y compareció el pasado viernes ante las autoridades quienes dieron su veredicto.
America habría intentado terminar su relación
De acuerdo al medio Fox News, días antes, America Thayer había intentado terminar su relación con Saborit, hecho que desencadenaría la discusión el 28 de julio de 2021.
Durante ese mismo día, la pareja continuó discutiendo hasta que Saborit se comportó agresivo y golpeó a la mujer antes de matarla.
Un amigo de Saborit declaró que antes del homicidio, Saborit había dicho entre risas que iba a “cortale la cabeza”.
TE PUEDE INTERESAR:
Cubrieron sus rostros con cinta: Asesinan a madre e hijo y los dejan esposados en su propio auto
Hombre que mató a pasajero del metro de Nueva York es liberado a la espera de su juicio
Murió sobre la carretera: Localizan sin vida a civil armado tras enfrentamientos
El otro temor a la IA: Desarrollo de robots asesinos autónomos, ¡como en Hollywood!
FRG