Alejandro Arena Barroso, presidente de la Canaco con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

Guanajuato – Mediante Fondos Guanajuato, el gobierno del Estado ofrecerá créditos para la reactivación de negocios que cerraron durante la pandemia por COVID 19.

Durante la contingencia sanitaria, en León, alrededor de 150 empresas dieron de baja su afiliación ante la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), informó Alejandro Arena Barroso, presidente de la cámara. 

Barroso explicó que hay entusiasmo por lo que se han tenido reuniones y convenios con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato (SDES) con el objetivo de dar apoyos para las empresas que se fueron a pique en la pandemia. 

“Hay mucho optimismo de que superamos la crisis, ahorita lo que hay que ver son todos esos negocios que quebraron, que cerraron, hay que ver cómo se les apoya. Ojalá el gobierno Federal hubiera hecho esto para que no se hubieran cerrado tantos comercios”, señaló Alejandro Arena. 

Y agregó: “Todo lo que son financiamientos, asesorías, capacitaciones, el facilitar gestiones que en un momento dado pudiera tardar con dependencias de gobierno, nuestra finalidad es agilizarlos de la manera que a ellos no se les haga una tarea tortuosa”.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *