La administración municipal de Tulancingo se coordinará con el gobierno de Hidalgo para la operación y seguimiento de las cámaras de sus respectivos sistemas de videovigilancia.
Así lo confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado quien detalló que reconfiguran y reubican cámaras de postes y bajo operación del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp).
Lo anterior, para ampliar el monitoreo junto con las cámaras a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) del gobierno estatal.
LEE TAMBIÉN: Invierten 28.6 mdp en Tulancingo para reforzar seguridad pública
CASI MIL APARATOS
Márquez Alvarado señaló que con ello se contará con la videovigilancia de alrededor de 500 cámaras a cargo del C5i y 457 correspondientes al Casvimp; es decir, 957 sistemas.
Para hacer más eficiente la videovigilancia, en este momento realizan la reconfiguración y reubicación de 22 postes con cámaras a cargo del Casvimp, informó el alcalde.
Con ello evitarán duplicar los sitios de vigilancia a cargo del C5i estatal.
Cada uno de los postes cuenta con tres cámaras inteligentes, tres fijas y una móvil, todas con seguimiento, junto con la capacidad de detectar pmás de mil rostros por segundo.
Esta tecnología, junto con el centro de monitoreo, donde se pueden observar hasta 65 imágenes en 12 pantallas simultáneamente, será manejado en colaboración con el gobierno estatal.
TRABAJO CONJUNTO
“El Casvimp seguirá siendo administrado por el gobierno municipal, es el acuerdo que se estableció”, aclaró el alcalde.
Las adecuaciones también incluyen la reconfiguración de parte del software, para mejorar el trabajo conjunto entre el C5i estatal y el Casvimp municipal.
Por ello está por definirse una nueva fecha para el inicio de operaciones del centro de monitoreo.