El Presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), Álvaro Monroy, comentó que es necesaria la participación de la población para disminuir el robo de medidores.
Según datos de autoridades municipales en el último conteo que realizaron, se registraron más de 300 robos, sin contar los 40 medidores que se robaron de la comunidad La Fortaleza, a finales del mes de enero.
El presidente argumentó que es un problema que no se ha podido evitar y es necesaria la colaboración de los usuarios para erradicar esta situación.
“En cierta forma hay algo que les perjudica bastante y los predispone contra el organismo porque uno tiene que cobrar los medidores. El vandalismo no lo hemos podido evitar. Necesitamos que la gente los cuide y proteja” agregó Álvaro Monroy.
El programa de “Vecino Vigilante” comentó que sería buena estrategia para involucrar a los propietarios de los inmuebles, ya que en algunos casos prefieren no denunciar los delitos ante el Ministerio Público (MP) por el trámite y el tiempo o prefieren quedarse callados si son testigos del robo.
El precio de los objetos de medición es de un aproximado a los 400 pesos y los afectados pueden pagarlo en un plazo de 12 meses.
Aunque la ciudadanía ha presentado sus inconformidades por esta problemática han tenido que cubrir las cuotas y prefieren protegerlos con herrería o cemento, mientras que la lectura sea visible para los técnicos.
“Hemos tenido una respuesta aceptable y lo han entendido. Lo que sugerimos es que cuando se haga la reposición tomen otras medidas de seguridad” añadió.
Sin control los robos
En el último conteo, se registraron más de 300 robos de medidores de agua, el Gobierno pide la colaboración de la ciudadanía para que los cuide y den