Bomberos de la ciudad de Huejutla atendieron varios servicios generados por la fuerte lluvia que cayó la tarde noche de ayer, de acuerdo con el instructor de ese grupo de rescatistas Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
Detalló que en Coco Chico, Coco Grande y Comaltepec hubo encharcamientos de más de 60 centímetros que dañaron pertenencias de vecinos en esas zonas rurales y urbanas.
Explicó que en Comaltepec apoyaron a dos familias, en cuyas viviendas hubo encharcamientos de más de 60 centímetros; sin embargo, aclaró que no hubo personas lesionadas.
El bombero comentó que en las localidades Los Horcones, Coco Chico y Coco Grande la situación no fue diferente, pues el arroyo salió de su cauce y afectó varias viviendas.
LEE TAMBIÉN: Acumula Hidalgo cuatro casos de dengue, ante inicio de lluvias: DGE
NO HUBO DESBORDAMIENTO DE RÍOS
No obstante, Hidalgo Contreras indicó que los ríos que cruzan la ciudad de Huejutla, aunque incrementaron su cauce considerablemente, ninguno de ellos se desbordó como sucedió con arroyos en los límites entre Hidalgo y Veracruz.
Señaló que en la zona de Comaltepec las autoridades deberán dragar el cauce del arroyo para evitar situaciones como la sucedida ayer.
Protección Civil de Huejutla habilitó varios albergues temporales ante las lluvias ocurridas y las que esperan en próximos días.