Preocupa a los habitantes de la comunidad que alguien se robe los tubos y ellos los tengan que pagar

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad Lomas de Juárez señalaron estar preocupados por la posibilidad de que se roben la tubería de la obra que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) canceló, pues refieren que hay algunos tramos que ya se ven vandalizados.

Griselda Romero Soto, habitante de la comunidad, recordó que rechazaron la obra, pues consideraron que estaba mal hecha y no era lo que les habían prometido; sin embargo, a pesar de que esto ocurrió hace más de dos meses, trabajadores de la dependencia no han pasado a retirar los tubos.

Estamos en espera aún, confiamos en que en estos días ellos (Japami) se pongan las pilas y vengan a retirarlos, de hecho estamos enterados de que necesitaban presupuesto, pues no hay presupuesto para retirar todo el material que nos dejaron aquí”, dijo. 

Señaló que unos trabajadores solo acudieron para llevarse las válvulas y tapar los hoyos donde iban las conexiones de agua, pero los tubos que se colocaron a lo largo de toda la comunidad siguen ahí.

Además, consideró que la tubería que pusieron es de pésima calidad y por eso no les interesa llevársela pronto, pero piden que la recojan, pues en caso de que alguien se la robe podrían culpar a los habitantes por eso, incluso, cobrársela.

Aquí el asunto en cuestión de la comunidad, nos preocupa que se la empiecen a robar, ya que por aquí transita gente que no es de aquí (…) de hecho ya hay unos tramos que están cortados y no queremos que nos vayan a hacer cargos a nosotros”, indicó. 

Griselda Romero enfatizó que tuvo una llamada con un ingeniero de Japami de nombre Diego y le pidió por favor que fueran por la tubería, pero solo les respondió que estaban en pláticas y no les dio una fecha en la que irían a quitar la tubería. 

Por lo anterior, un grupo de habitantes de esta comunidad acudirán al Miércoles Ciudadano para hablar con la alcaldesa, Lorena Alfaro, o el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez, para que les hagan caso y retiren el material. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *