El área de Comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, confirmó el inicio de la investigación por el caso de una mujer que dio a luz el pasado fin de semana en baños de la clínica 2, ubicada en Tulancingo

NARRACIÓN DEL ESPOSO

Previamente Abel ‘N’ relató que el pasado 13 de mayo llevó a su esposa, de 20 años de edad, al tener dolores intensos, por lo que en la clínica consideraron que estaba próximo su parto. 

Al llegar al nosocomio, el personal médico la recibió con el protocolo clínico, pero la hicieron esperar pese a que no había nadie más en el área de atención. 

Minutos después se dirigió al sanitario, donde expulsó al bebé, de acuerdo con lo que un usuario del IMSS relató a Abel ‘N’.

Te puede interesar: Aplazan inauguración de hospital del IMSS Tula para finales de año

Personal médico de la clínica 2 del IMSS en Tulancingo acudió a atender a la mujer y su bebé, luego que usuarios de esas instalaciones reportaron la situación tras atestiguar el alumbramiento. 

DIFUNDEN CASO EN REDES SOCIALES

Abel ‘N’ se entrevistó con directivos de la clínica 2 luego que el caso se viralizó a través de redes sociales. 

Los directivos le reprocharon que la situación se diera a conocer públicamente antes de tener encuentro con los directivos del IMSS.

También puedes leer: Diez de mayo en Hidalgo: aumenta a cinco las muertes maternas este año

Sin embargo, Abel ‘N’ respondió que incluso momentos después de lo ocurrido su esposa seguía sin recibir atención.

En este momento la salud de la madre y el bebé es estable.

PIDE SANCIONAR EN CASO DE HABER RESPONSABLES

El padre pide que se dé seguimiento a la situación de salud de ambos, así como investigar y en caso necesario sancionar a quien sea responsable de posible negligencia. 

Al respecto, la misma área de Comunicación Social del IMSS delegación Hidalgo señaló que en cuanto finalicen las investigaciones darán a conocer sus resultados.

Lee más: Deficiente e ineficaz, así dejaron el servicio de salud en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *