Salamanca, Guanajuato.- Las nuevas generaciones de la Policía Municipal están conformadas por elementos limpios que no han pertenecido a ninguna corporación policiaca y que no tienen antecedentes de nexos con el narcotráfico, aseguró el alcalde César Prieto Gallardo.

La declaración del mandatario municipal obedece a rumores que señalaban que la Policía de Salamanca había reclutado a oficiales que habían sido despedidos del Municipio de Irapuato por estar relacionados con el narcotráfico.

“Los que están en las nuevas generaciones son gente que viene nueva, limpia, que no traen el examen de confianza, que incluso apenas están con la información inicial y esos como tal, pues no están inmiscuidos o no han participado en cuerpos de seguridad pública”, puntualizó el Presidente Municipal de Salamanca.

Prieto Gallardo explicó que los elementos que pertenecieron a corporaciones policiales son plenamente identificables porque traen consigo el examen de control y confianza.

En esos casos se extreman precauciones y se solicita información para verificar que los municipios hayan realizado el proceso adecuado ante el Consejo de Honor y Justicia para dar de baja a un policía que incurrió en hechos delictivos o que está relacionado con grupos delincuenciales. 

 

Buscan incrementar salario de policías de Salamanca

 

El Presidente Municipal de Salamanca indicó que ha sostenido reuniones con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, con intención de mejorar el presupuesto para el ingreso de los policías municipales, específicamente se está solicitando apoyo para poder justificar en materia fiscal un incremento mayor al 3% en el Capítulo Mil y poder incrementar por lo menos a 20 mil pesos el salario de los policías.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *