CDMX.– En entrevista con David Faitelson, el empresario Fidel Kuri se lanzó contra el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri y también prometió devolver a Veracruz a la Liga Mx, aunque él no esté.
Hablando sobre su paso en el futbol mexicano, Fidel Kuri señaló que llegó a ser “incómodo, el no grato” y criticó al empresario Alejandro Irarragorri, llamándolo mentiroso.
El señor es un mentiroso, Alejandro Irarragorri es el señor más mentiroso que haya conocido, además de que no tiene palabra. Tuve un altercado con él en la Federación Mexicana de Futbol; que raro que me cite (Enrique) Bonilla a las 2:00 de la tarde, cuando Irarragorri está en su oficina”, declaró.
Kuri aseguró que tiene fotografías de la familia de Irarragorri, pero no las revelará, porque él no se mete con los familiares del Presidente de Grupo Orlegi, criticando que él lo haya hecho con su hijo.
No tiene palabra, es un hombre sin palabra; ahorita que anduve en España, no creas que lo quieren por allá, pero eso es otro tema. El señor es un mentiroso”, añadió.
Sobre la disputa que tiene Irarragorri con Arturo Elías Ayub, Fidel Kuri los invitó a debatir con él “en el programa que quieran”, pero hablando con la verdad.
(A partir del minuto 24:00)
Promete devolver a Veracruz a Liga MX con o sin él
Hablando sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri aseguró que tuvo una oferta de TV Azteca, por 980 millones de pesos, por lo que iba a aceptar, pero Gustavo Guzmán lo devaluó a 200 millones.
El empresario señaló que Alejandro Irarragorri “es empleado” de Salinas Pliego, asegurando que el mandamás de Grupo Orlegi tiene inteligencia para “lo malo”.
“Mi patrimonio lo están robando; mi compromiso que tengo con los veracruzanos es devolverles el equipo”, declaró.
Faitelson le señaló que Kuri no puede volver al futbol mexicano “ni a ma…”, pero el exdueño de los Tiburones reiteró que regresará al equipo a Veracruz.
Yo lo regreso y que me digan quién lo va a comprar. Yo tengo que regresar al equipo en Primera División, no en Liga de Expansión como dice el Gobernador”, añadió.
Kuri Grajales reiteró que Veracruz tiene que regresar, ya sea “conmigo o sin mí”, asegurando que el equipo es de él, pero está secuestrado.
Fidel Kuri señaló que la franquicia se la robaron, ya que originalmente era de Reboceros de La Piedad, pero cambiaron de sede en 2013.
En febrero de este año, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que Veracruz volverá al futbol mexicano, pero no llevará el nombre de Tiburones Rojos, y se hizo una inversión de 400 millones de pesos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
En 2019, la franquicia de Kuri fue desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol, debido a incumplimiento de pagos.