El delegado de la colonia Comaltepec de Huejutla, Jorge Ortega, pidió a las autoridades valorar las afectaciones que sufrieron al menos seis familias por el desbordamiento del arroyo que cruza por esa zona.
La inundación registrada fue de casi un metro de altura. Por lo que las viviendas sufrieron daños.
Hasta la tarde de este lunes ninguna autoridad había acudido a la zona para atender a las familias perjudicadas.
LEE TAMBIÉN: Desbordamiento de arroyos en Huejutla afecta a decenas de familias
REDUCIR EL RIESGO
El delegado habló del riesgo que viven cada vez que hay lluvias fuertes, pues aseguró que el agua lleva mayor corriente.
Pidió que se limpie este escurrimiento de agua de lluvia como lo hicieron las administraciones anteriores y que un estudio de ingeniería busque regresar la corriente al río que evite inundaciones.
También pidió a los vecinos acercarse para conocer las necesidades que tienen y canalizarlas; dijo que entre las primeras ayudas son necesarias despensas y colchones porque la gente ya no puede usarlos.
LA LLUVIA
En las localidades Coco Chico, Coco Grande, Santa Cruz y Comaltepec el agua alcanzó más de un metro de altura derivado del desbordamiento de varios arroyos.
Protección Civil municipal habilitó refugios temporales en esas localidades.
Sólo dos personas acudieron a esos espacios la noche del sábado y por la mañana del domingo regresaron a sus propiedades.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil de Hidalgo emite recomendaciones ante intensas lluvias