León, Guanajuato.- Ante el incremento de bares en la calle Madero, de la zona centro de León, propietarios de casas buscan
salir de esta zona. Esta calle concentra un estimado de 30 bares en ocho cuadras, considerando a partir del Arco de la Calzada hasta la Hermanos Aldama.
En estos 939 metros, se reúne la mayor cantidad de negocios enfocados en este giro, esto sin considerar los de las calles aledañas como 5 de Febrero, Diaz Mirón y Libertad.
Los vecinos consultados en esta calle, que optaron por participar sin compartir su nombre, reconocieron que la vida nocturna modificó la tranquilidad en la que vivieron por años, considerando que las casas estaban habitadas por adultos mayores.
Señalaron que hace diez años, esta calle estaba casi olvidada por el comercio, hasta que comenzó a incluir bares. A partir de ahí el la vida nocturna vivió una ebullición.
En un recorrido realizado por esta calle se ubicó tres viviendas que están en venta, casi de manera contigua en esta icónica calle.
La propiedad ubicada en el número 737, cerca del Merendero Madero está en venta. A unos pasos la propiedad en el 831 que tiene como vecino a un estacionamiento igualmente está a la venta y, por último, la finca con número 845 también se vende, esta casa tiene como vecino un negocio de nieves.
SM