Celaya, Guanajuato.- Trágico final tuvo la vida de un hombre, muere prensado entre dos camiones tipo torton en la carretera federal Salvatierra-Celaya. El fallecido viajaba en una camioneta cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con un elemento de Protección Civil y Bomberos de Celaya, fue cerca de las 8 de la mañana de este martes cuando se informó al 911 sobre un aparatoso accidente vehicular en dicho tramo carretero, entre las comunidades de Ojo Seco y El Sauz.
Oficiales de la Guardia Nacional división Caminos y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y encontraron escena desgarradora; en el carril de alta estaba un vehículo de color rojo prensado entre dos camiones de carga.
Los socorristas se acercaron para revisar a los tripulantes de los vehículos involucrados y se dieron cuenta que lo que pensaban que era un auto compacto en realidad era una camioneta pickup roja, en cuyo interior había quedado el conductor sin vida, atorado entre los fierros retorcidos.
En el lugar fueron atendidos los choferes de los camiones que transportaban costales con maíz, quienes resultaron con golpes leves y no fue necesario su traslado a algún hospital.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para procesar el lugar y poder esclarecer cómo ocurrió el accidente.
Con la ayuda de una grúa se retiró el primer camión tipo torton, para liberar la camioneta y rescatar el cuerpo del hombre. Bomberos trabajaron por varios minutos y utilizaron las “quijadas de la vida” para cortar los fierros de la cabina y poder sacar el cadáver.
Un oficial señaló que el accidente presuntamente derivó de las maniobras que realizaba otro tráiler, el cual pretendía ingresar a una empresa de reciclaje, en ese momento en el que el primer torton lo chocó en la parte trasera de la plataforma que llevaba cargada con plástico. Detrás venía el otro camión de carga y la camioneta, de acuerdo con el oficial.
Al intentar esquivar el camión con plataforma, el conductor del otro torton “se metió” entre los camiones que transportaban maíz pero el segundo (debido al peso) no alcanzó a frenar y lo chocó por detrás hasta dejarlo prensado con el otro tractocamión.
“El primero chocó con uno de plataforma que venía a la recicladora, pero el de la camioneta se metió entre los torton y al segundo le ganó el peso y no alcanzó a frenar”, señaló el oficial.
AM