La misteriosa criatura que fue descubierta en Huasca en la Hacienda de San Miguel Regla resultó todo un acontecimiento a nivel nacional. 

La figura atrae a miles de turistas que acuden a verla en el Museo del Duende informó Arturo Copca Becerra, secretario de Desarrollo Humano y Cultura de este ayuntamiento. 

LEE TAMBIÉN: ¿Nahual o duende? Alcalde muestra extraño hallazgo en Huasca

NO ES FETO HUMANO, NI ANIMAL CONOCIDO

Reiteró que el espécimen ya fue estudiado por expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quienes determinaron que no se trata de un feto humano, ni alguna especie animal conocida.

Por eso la comunidad del Pueblo Mágico supone que la criatura es un duende o un nahual porque determinó que se trata de un ser biológico, no un objeto mencionó Copca Becerra.

En entrevista para AM Hidalgo afirmó que ha crecido el número de visitantes desde que se exhibe el humanoide en el Museo del Duende, ubicado en la comunidad de Barranca Honda en la carretera Huasca-Tulancingo.

En ese contexto de expectación, Carlos Trejo conocido como cazafantasmas ya acudió a observar al humanoide. 

EL HALLAZGO 

Mencionó que hace aproximadamente tres meses la criatura sin vida fue encontrada en una bodega de la hacienda de San Miguel Regla, predio antiguo que fue propiedad de Pedro Romero de Terreros, considerado el hombre más rico del auge de la minería en la época colonial. 

Hasta ahora, alrededor de 10 mil personas han visitado al humanoide, duende o nahual que se exhibe en una vitrina. 

El entrevistado expresó que las leyendas de duendes están muy arraigadas en el bosque de Huasca desde la llegada de los ingleses que explotaron las minas.

TE PUEDE INTERESAR: Destacan a Huasca de Ocampo como el segundo destino más hospitalario del país

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *