Manchester, Inglaterra.- Aunque el portero Thibaut Courtois realizó tres atajadas a Erling Haaland, fue Bernardo Silva quien hizo dos goles para Manchester City ante Real Madrid durante el primer tiempo y el equipo dirigido por Pep Guardiola está en la final de Champions League, en la que enfrentará al Inter.
En el estadio Etihad, al minuto 12’, Jack Grealish mandó servicio al área y ganando la marca de David Alaba, Haaland remató de cabeza, pero Courtois atajó para evitar el gol y el defensa rechazó la esférica.
Nueve minutos después, Haaland aprovechó otro servicio al área, remató de cabeza, pero Courtois se estiró para mandar la esférica a tiro de esquina.
El primer gol del Manchester City llegó al 24’; Kevin de Bruyne filtró el balón a Bernardo Silva, quien en el área realizó un disparo para marcar el 1-0 para el equipo local.
El segundo gol de Bernardo Silva llegó al minuto 36’; Grealish filtró balón en el área a Ilkay Gundogan, quien remató, Courtois atajó, pero en el contrarremate, el portugués no perdonó con el cabezazo para poner el 2-0 para los ‘Citizens’.
En el segundo tiempo, al minuto 72’, Courtois tuvo una tercera atajada ante Haaland; Gundogan filtró el balón al noruego, quien remató, pero el arquero de Real Madrid desvió y mandó a tiro de esquina.
El tercer gol del equipo inglés llegó al minuto 76’; tras un servicio de De Bruyne, Eder Militao desvió el balón en el área, marcando autogol.
En el minuto 91, Julián Álvarez, quien había entrado en el 89′, aprovechó un balón filtrado de Phil Foden y definió para marcar el 4-0.
Con marcador global de 5-1, Manchester City llega a la final de Champions League y enfrentará al Inter de Milán el próximo sábado 10 de junio en el estadio olímpico Ataturk, en Estambul, Turquía.
El equipo de Pep Guardiola buscará ganar su primera ‘Orejona’; en 2021, cayeron en la final ante Chelsea.