La evaluación final de daños por inundación del ayuntamiento de Huejutla reportó que 60 familias fueron afectadas por el desbordamiento de arroyos que cruzan varias comunidades.
Así lo informó el edil, Daniel Andrade Zurutuza durante el recorrido en la zona afectada por la lluvia del fin de semana pasado.
Por el momento apoyan con despensas a las familias afectadas, además solicitarán la intervención del gobierno estatal para dotar de colchones y aparatos electrodomésticos a los afectados.
Te puede interesar: Desbordamiento de arroyos en Huejutla afecta a decenas de familias
La inundación dejó sin muebles a algunos vecinos de las localidades de Santa Cruz, Los Horcones, Coco Chico, Coco Grande y la colonia Comaltepec.
En Santa Cruz hubo 30 familias afectadas, mientras que en Los Horcones fueron 15 y nueve en Coco Chico y Coco Grande y seis más en Comaltepec.
Te puede interesar: Atendieron Bomberos problemas causados por la lluvia de ayer en Huejutla
PACIENCIA PARA RECIBIR AYUDA
El alcalde pidió a los afectados tener paciencia para recibir los beneficios, pues reiteró que en este momento se evalúan todos los daños para hacer la gestión correspondiente.
El edil de Huejutla también anunció que trabajan en algunas localidades dónde la lluvia afectó los caminos de terracería; aseguró que ninguna comunidad está incomunicada.
Más información: Desbordamiento de arroyos en Huejutla afecta a decenas de familias