Tras la liquidación del Insabi, Hidalgo recibió 114 millones de pesos, los cuales serán utilizados para rehabilitar cien centros de salud.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien informó que hoy recibió la noticia de la dispersión de los recursos a la entidad.

Detalló que de 500 centros de salud en Hidalgo, darán prioridad a los cien más marginados y con mayor carencia.

Te puede interesar: Envejecidos centros de salud en Hidalgo, algunos tienen hasta 60 años: secretaria de Salud

MEJORAS EN LOS CENTROS 

Durante las jornadas regionales de enfermería ‘Desafío en desarrollo humano para profesionales de enfermería’, indicó que el recurso proviene de la liquidación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde luego no se van a resolver todos los problemas que tiene un centro de salud pero ya es un estímulo para ir mejorando toda esa cadena”, refirió.

En entrevista con medios, dijo, que los trabajos a realizar en dichos centros serán los mínimos indispensables para que estén funcionando bien.

Más información: Poco factible que nuevo Hospital General de Pachuca opere este año: SSH

PINTURA, PISOS Y PUERTAS 

Precisó que entre los cien considerados para rehabilitación, destacan los que tienen más años, con trabajos de ampliación, pintura, pisos, puertas.

Así como, electricidad, clima, herrería, y todo lo indispensable para que estén funcionando en atención de los habitantes.

En abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Salud, en la que desaparece el Insabi, y sus funciones las tomó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te compartimos: Denuncian falta de medicamentos e insumos en jurisdicción sanitaria de Huejutla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *