Derivado de los recorridos de supervisión, la SSH detectó considerables grietas en el Hospital Integral de Atlapexco, que al filtrarse el agua podría generar un riesgo sanitario.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, comentó que en su visita el 16 de mayo al hospital de Atlapexco detectó deficiencias.

“Estamos tomando medidas, para generar correcciones mayores probablemente a ese hospital”, informó.

LEE TAMBIÉN: Continuará gobierno de Hidalgo construcción del Hospital Regional de Actopan

PRIMER HOSPITAL EN LA HUASTECA

La funcionaria estatal recordó que el hospital fue construido hace varios años y en partes, además que fue el primero de toda la región Huasteca.

“Fue construido no acorde a una norma ni en un solo momento, sino derivado de las necesidades a lo largo del tiempo”, refirió.

Por lo cual, dijo, tiene visibles grietas; y también le hace falta equipamiento al hospital de Atlapexco.

NO PUEDEN CERRARLO

“No es algo nuevo, sino que ha tenido muchos años, donde se fue construyendo por fragmentos, y que eso ha permitido que haya filtraciones de agua hacia los campos clínicos”, detalló.

Pese al daño a la infraestructura, comentó que el hospital continuará operando, ya que cerrarlo afectarían la operación del servicio, en una región marginada. 

Mencionó que no es una buena decisión cerrarlo, sino que lo primero es levantar las necesidades, que ya se recopilaron, y posteriormente hacer la rehabilitación mayor que necesita.

BUSCARÁN RECURSO PARA REHABILITARLO

Robles Barrera indicó que no hay recurso destinado para la rehabilitación del centro hospitalario, pero con las economías o redistribución del presupuesto realizarán los trabajos.

También comentó que con la incorporación de Hidalgo al IMSS Bienestar, seguramente el de Atlapexco será uno de los hospitales prioritarios para su rehabilitación.

El gobernador Julio Menchaca anunció el 17 de mayo, que próximamente Hidalgo firmará el convenio de incorporación al IMSS Bienestar, que le ayudará a destinar recursos a “elefantes blancos” en el sector salud como el hospital de Metztitlán.

Convenio con IMSS Bienestar resolvería recursos para elefantes blancos hospitalarios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *