Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avivó más la polémica por la falta de apoyo a nadadoras que ganaron medallas en Egipto al asegurar que Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, y empresario que ofreció el apoyo, haya abonado con las deportistas a exhibir que el actual gobierno no las apoyó.
Sin pruebas de por medio, durante la mañanera de hoy jueves, López Obrador atribuyó al directivo de Telmex, su participación para que el gobierno lopezobrarista fuera cuestionado sobre la falta de apoyo a 10 nadadoras que viajaron a la Serie Mundial de Egipto y obtuvieron oro.
“No dudo que hasta el que las ayudó, que por cierto no tiene buena relación con nosotros, el yerno de Slim, sí Elías Ayub, sí, haya fomentado eso, desde luego no hay que caer en ninguna provocación”, dijo López Obrador.
Pero, en la misma conferencia matutina, el presidente tabasqueño se contradijo sobre el apoyo a las nadadoras, porque mencionó que su gobierno sí las apoyo y luego dijo que si ellas lo hubieran pedido no se hubiera negado.
“Si no se les dio el apoyo, estuvo mal. Si se nos hubiese planteado a nosotros, que necesitaban ese apoyo, nosotros cómo no lo vamos a hacer”, señaló.
Además, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no pudo precisar cuánto fue el apoyo que dio el gobierno a las 10 nadadoras.
“No tengo el dato”, respondió a pregunta expresa.
HLL