Salamanca, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) trabaja en la construcción de un tanque elevado en la colonia El Olimpo, esta obra tiene como objetivo brindar un servicio más eficiente y regular la presión en el sistema de distribución en esta zona de la mancha urbana.
Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, informó que el tanque elevado que se encuentra en proceso de construcción tiene una capacidad de 150 metros cúbicos y quedará ubicado en la zona correspondiente al Pozo 28, la obra beneficiará a un total de 4 mil 15 habitantes.
El proyecto contempla trabajos preliminares para la línea de alimentación de 6 pulgadas y para la línea de conducción de 4 pulgadas, excavaciones, rellenos con material de banco, acarreos, tubería, concreto y piezas especiales; la obra se complementa con cimentación, estructura de tanque elevado y recubrimientos, pruebas y control de calidad de los trabajos efectuados.
La construcción del tanque elevado en la colonia El Olimpo inició el pasado 2 de mayo y se estima que los trabajos se realizarán durante un lapso de 120 días, la obra deberá estar concluida a más tardar el 29 de agosto del presente año.
Habitantes se habían quejado por falta de presión
El pasado 10 de mayo, habitantes de la colonia El Olimpo denunciaron que tenían 10 días sin suministro de agua potable porque en las líneas no había suficiente presión para que el agua subiera a los tinacos de las viviendas.
Aunque la escasez del agua la padecían casi en todos los sectores de la colonia, quienes levantaron la voz fueron los vecinos de las calles Mercurio, Tierra, Asteroides y Sábado.
En esta colonia, ubicada al sur del municipio, hay 1000 lotes y en su mayoría todos están edificados con vivienda, sin embargo, son muy pocas las familias que tienen aljibe y bomba para poder abastecer sus tinacos de agua. Por ello la importancia de que se regule la presión con el tanque elevado que se está construyendo.
Además: Tianguistas de Salamanca viven tiempos difíciles, bajan ventas más del 70 %
CA