Celaya, Guanajuato.- Un ataque a balazos contra policías municipales en la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de Salamanca, dejó un elemento lesionado.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando cuatro policías municipales se dirigían a una diligencia a Guanajuato capital cuando fueron atacados a balazos a la altura de la comunidad de Aguilares, Salamanca.
Tras la agresión, un policía resultó lesionado y lo trasladaron a un hospital para valoración médica, donde se reporta como estable y fuera de peligro.
Luego de la agresión a los policías se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en conjunto con Policía de Salamanca, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Sedena y Guardia Nacional.
El secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta explicó que los cuatro policías se dirigían a la capital del Estado como parte de unos trámites administrativos por la puesta a disposición de unos presuntos delincuentes.
Es un compañero que iba a cumplir con una cuestión administrativa en una comparecencia a los juzgados de Guanajuato y recibieron una agresión a la unidad oficial en la que iba trasladándose. Los elementos iban a la comparecencia al juzgado. Es un proceso que nosotros ponemos a disposición del Ministerio Público todos los días”, explicó.
Con este hecho suman seis ataques contra policías municipales de Celaya que están en servicio en lo que va del año, además de otros dos que estaban en su día de descanso, dejando como saldo tres policías asesinados y tres lesionados.
En lo que va de la administración municipal, 16 policías municipales han sido asesinados en Celaya y otros 19 policías han resultado lesionados por ataques a balazos.
AM