El gobernador Julio Menchaca Salazar atribuyó a una “mala comunicación” el tema del desabasto de medicamentos, insumos y material consumible para el Hospital General de Tulancingo (HGT).

Dijo tener información por parte de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) que sí realizó el abasto de medicamentos y materiales para el nosocomio, así como para otros espacios de atención. 

“Hay una mala comunicación, pero el compromiso de nosotros es como gobierno estatal, que tengan los insumos el personal de salud para atender a la gente”. 

LEE TAMBIÉN: En situación crítica por falta de insumos y medicinas en Hospital de Tulancingo: sindicato

LA PROTESTA  

El 16 de mayo, personal adscrito a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron protesta pacífica en el Hospital General de Tulancingo (HGT)

El personal sindicalizado colocó carteles como exigencia del surtido de medicamentos, insumos y consumibles, así como equipamiento y pago de horas extras pagadas con dinero y no con compensación de tiempo.   

Señalaron incluso que en este momento el HGT tiene el más grave problema de abasto. 

“Lo que me manifiestan las áreas administrativas de la Secretaría de Salud (de Hidalgo) que fue alguna situación extra, de otro tipo de intereses”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, respecto a las exigencias del personal médico. 

AL CORRIENTE CON ABASTO DE MEDICINAS 

Menchaca Salazar dijo que revisará las demandas de los trabajadores sindicalizados, insistió que la SSH le ha reportado que se está al corriente en el surtido de medicamentos, insumos y consumibles.

Incluso este tema fue tratado durante la visita realizada a inicios de esta semana con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR: Poco factible que nuevo Hospital General de Pachuca opere este año: SSH

CONVENIO CON IMSS – BIENESTAR 

Abundó que dicha visita fue para revisar los detalles para que el sistema de salud en Hidalgo sea operado por medio del Programa IMSS – Bienestar.

Señaló que además de atender el abasto de medicamentos, revisará presupuestos para poner en operaciones unidades médicas, algunas de ellas abandonadas desde hace varios años.

“Se pusieron a construir hospitales (las anteriores administraciones estatales), pero no se consideraron las inversiones para sueldos de médicos, medicinas, de forma permanente”, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *