Abel N. presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia médica, luego de que su esposa diera a luz en un baño del Hospital General de Zona (HGZ) 2 del IMSS en Tulancingo.
Los hechos se registraron el 13 de mayo en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
LEE TAMBIÉN: Deficiente e ineficaz, así dejaron el servicio de salud en Hidalgo
DENUNCIA FORMAL
La denuncia fue presentada un día después de los hechos, y asentada bajo el número de carpeta FED/HGO/TULB/0001612/2022.
El entrevistado desmintió la versión emitida en el comunicado oficial del IMSS, en el sentido de que su esposa fue asistida al momento del alumbramiento por personal médico de dicho nosocomio.
Dijo que fueron los usuarios y pacientes que se encontraban en el lugar quienes ayudaron a la mujer de 20 años.
Posteriormente llegó al baño el personal médico en turno para atenderla a ella y al neonato
SE NIEGA A FIRMAR EL ALTA
Por esta razón se negó a firmar el alta de su esposa y su recién nacido, donde confirma lo dicho en el comunicado.
Hasta el cierre de la información, ambos permanecían internados en el nosocomio, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en la ciudad de Tulancingo.
“Lo único que quiero es que el IMSS se haga responsable de la salud de mi bebé y mi esposa, nada más, y que acepten su responsabilidad en lo que pasó”, enfatizó Abel N.
INTENCIÓN DE DIÁLOGO
Confirmó que fue contactado por funcionarios de la delegación del instituto en Hidalgo, pero se limitaron a escuchar su versión de lo ocurrido, prometieron que “iban a investigar lo que había ocurrido”.
Por lo que recalcó que se mantendrá firme en que lo ocurrido sea aclarado, y sobre todo, que se descarte cualquier riesgo a la salud de su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera IMSS que sí atendieron a mujer que dio a luz en el baño del hospital de Tulancingo