Europa.- El bajista de la banda inglesa The Smiths, Andy Rourke, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas, anunció la agrupación este viernes por la madrugada. 

El músico inglés participó en todos los grandes clásicos del grupo, como ‘There Is a Light That Never Goes Out’ o ‘This Charming Man’.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas”, escribió el guitarrista de The Smiths Johnny Marr en Twitter.

The Smith es una de las bandas más importantes. Foto: Especial. 

La familia y amigos, pidieron privacidad para este momento, según lo plasmaron en la misma plataforma. 

Andy será recordado como un alma bondadosa y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Pedimos privacidad en este triste momento”, agregó.

Rourke se unió a The Smiths en 1982 y tocó junto a la banda hasta su separación en 1987 antes del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “Strangeways, Here We Come”.

Durante una carrera musical de décadas, pasó a tocar con el líder de The Smiths, Morrissey, en sus proyectos como solista después de que el grupo se disolvió, además de actuar con artistas como Sinéad O’Connor, The Pretenders, Badly Drawn Boy y el guitarrista Aziz Ibrahim.

El productor de The Smiths, Stephen Street, agregó:

¡Me entristece mucho escuchar esta noticia! Andy era un músico soberbio y un tipo encantador”.

Andy falleció, dejó un gran legado en la música. Foto: Especial. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *