Mientras que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños destinó presupuesto millonario para levantar una barda en San Javier, vecinos de Santiago Tlapacoya llevan años en espera de que la autoridad construya una pavimentación, además de banquetas y reubique el agua potable en calle Cedro.
Incluso, los vecinos se organizaron para instalar agua potable y drenaje, ya que el alcalde no ha puesto ninguna piedra en este lugar, narró durante entrevista Ramiro Méndez Granados, vecino de barrio Eucalipto, en Santiago Tlapacoya.
Ante esta situación, colonos protestaron esta mañana de viernes en las oficinas de Obras Públicas municipal donde no dejaron entrar a los trabajadores.
No era más primordial la calle Cedro que una barda en San Javier, para nosotros sin duda lo más importante son los drenajes. Todos somos Pachuca”, cuestionó en entrevista con AM Hidalgo.
PENDIENTE
Desde administraciones municipales anteriores los vecinos gestionaron la pavimentación, así como las banquetas y guarniciones de la calle Cedro, incluso ya salió el dictamen por poco más de 3 millones de pesos.
Sin embargo, agregaron que los funcionarios de la dependencia municipal señalan que faltan varios filtros con tal de darle continuidad a la obra.
Obras Públicas municipal comprometió resolver la petición de los vecinos en tres semanas para determinar el inicio de obra.
En caso de incumplir, los vecinos volverán a protestar para exigir sus derechos, dijo Méndez Granados.