Celaya, Guanajuato.- El tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia al 911 en Celaya se ha reducido casi a la mitad en el último año y medio, y actualmente es de 12 minutos, aseguró el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta

En octubre de 2021, a la llegada de Jesús Rivera a esa secretaría, el tiempo de respuesta era superior a 20 minutos y actualmente ronda entre 12 y 13.

“Estamos eficientando los tiempos de atención a la ciudadanía. El proyecto es bajarlo a los 10 minutos, desde que recibimos la llamada hasta que es atendida la ciudadanía”, comentó.

Jesús Rivera recordó que el 71% de las llamadas que se realizan al 911 de Celaya son no procedentes, situación que triplica los tiempos de respuesta.

El 71% de las llamadas que se realizan al 911 de Celaya son no procedentes. Foto: Cortesía

“No es exclusivo de Celaya pero Celaya si se ve un poquito más afectada por esta situación ya que la propia ciudadanía se ve afectada porque nosotros invariablemente atendemos todas las llamadas y a todas mandamos el servicio requerido porque para nosotros todas las llamadas son ciertas”, agregó. 

Durante el 2022, la línea de emergencia en Celaya tuvo un promedio diario de 628 llamadas improcedentes de las casi 900 llamadas que se recibieron en promedio al día. 

Rivera Peralta detalló que tienen mecanismos en el C4 que permiten identificar los números recurrentes y dar prioridad a otros números con la finalidad de prestar un mejor servicio a quienes verdaderamente lo requieren. 

Como parte de la modernización del C4 también se mejoró el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia con la renovación de equipos de cómputo y de mobiliario principalmente en las áreas de las siete operadoras que pueden estar atendiendo las llamadas de forma simultánea.}

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