En 1977 Silvia Molina iniciaba su carrera en la escritura con la publicación de su primera novela “La mañana debe seguir gris”. Más de 40 años después sigue siendo uno de los trabajos más reconocidos de la autora, quien presentó su más reciente reedición en la Fenal.

La reedición de la novela fue supervisada por la autora. Foto: Edith Sosa. 

En esta novela de corte autobiográfico, la autora se inspira en la historia de amor que vivió con el poeta José Carlos Becerra cuando ambos se conocieron en Londres, misma que terminó de manera abrupta tras la muerte del escritor en un accidente. 

Cuando lo leí para la corrección, sentí muy raro porque ya no soy la muchacha que escribe ese libro, pero es una historia que no pasa de moda porque habla de un tema universal y humano, que es el amor”, contó Silvia Molina en entrevista con AM.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo aunque bien cuidado y es por eso que la novela ha formado parte de las lecturas obligatorias en escuelas. Además, la autora complementó la cronología de la historia con hechos históricos verídicos. 

Anteriormente “La mañana debe seguir gris” se publicaba bajo el sello de la editorial “Cal y arena”, pero la nueva edición forma parte del catálogo del Fondo de Cultura Económica. 

Es un libro que no ha pasado de moda, yo estoy feliz de que lo hayan reeditado. Es una lectura que deja algo que es muy humano, es un libro para divertirse. Espero que quien lo lea pueda sentir lo que trato de comunicarles”, comentó Molina. 

La escritora comentó que para todos sus libros realiza trabajo de investigación, tal como lo está haciendo en su futura novela próxima a publicarse “El tío Rafael. La huída del peregrino”, donde muestra una escritura más madura y retrata la llegada de los exiliados españoles a México tras el estallido de la Guerra Civil Española. 

Silvia Molina presentó ‘La mañana debe seguir gris’ en la Fenal. Foto: Edith Sosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *