Luego de la estampida ocurrida el sábado por la noche al interior del estadio Cuscatlán en la que se dio el fallecimiento de 12 personas, la Concacaf dio a conocer su postura en la que lamentó dicha tragedia y se comprometió a garantizar y perfeccionar las medidas de seguridad en los inmuebles donde dicha confederación tiene presencia.
Mediante un comunicado el organismo envió sus condolencias a los familiares, calificando el hecho como una ‘terrible tragedia’.
Todos en la familia de CONCACAF están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron lugar anoche en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia”, publicaron.
En cuanto a reforzar las medidas de seguridad para que esta clase de situaciones no vuelvan a darse, señalaron:
La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia. La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro”
El terrible hecho que ya ha dado la vuelta al mundo se dio dentro del duelo entre Alianza y Deportivo FAS, uno de los eventos más multitudinarios en El Salvador.
IP