Este domingo concluyó la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal, con la asistencia de más de 80 mil personas, cifra preliminar, en tanto ya iniciaron los preparativos para celebrar la edición 35 del magno evento, para la que los organizadores tienen altas expectativas.

La próxima edición se realizará del 17 al 26 de mayo de 2024.

Mientras se escuchaba un mariachi de fondo, la titular del Instituto Cultural de León, Lisette Ahedo Espinosa, mencionó que la Feria Nacional del Libro de León siempre es una fiesta, que durante estos diez días sirvió de lugar de encuentro y de refugio para lectores, escritores, editores y en general para la comunidad cultural.

Dijo que entre las novedades del programa que se desarrolló desde el 12 de mayo, el Poliforum León, destacó la presentación de ‘cuentacuentos’ por parte de 25 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

La próxima edición se realizará del 17 al 26 de mayo del 2024

“El impacto de esa actividad, por lo distinto que fue del resto de los ejercicios durante la feria, encantó a los niños”, dijo la titular del ICL.

Destacó también el encuentro de promotores a la lectura, pues habrá grandes repercusiones en los profesores que vienen de otros municipios, a través de la Dirección de Educación.

 “Se llevan muchas herramientas para trabajar en localidades a donde es complicado que lleguen talleres de ese nivel, -por ejemplo- el maestro Francisco Hinojosa”.

Lisette Ahedo brindó  un agradecimiento a la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, y a los aliados empresariales que respaldaron el evento, y reconoció el esfuerzo de todo el personal de ese instituto, que por meses llevó a cabo la planeación y posterior ejecución del programa, para que asistentes y participantes se lleven una gran experiencia que quieran repetir el próximo año.

Juan José Ávila, profesor del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en Purísima del Rincón, compartió su experiencia como asistente al encuentro de promotores: agradeció el cálido recibimiento y reconoció la calidad de los talleres, en particular, el de Braille, que sensibilizó más a su alumnos en el tema de la inclusión.  

Este domingo, último día de actividades, inició con un concurso de oratoria y más tarde hubo música, teatro, narración oral, talleres y una mesa redonda, además de varias presentaciones editoriales.

Entre estas estuvo la del “Recetario para la memoria. Guanajuato”, “Turismo de casas imposibles” o la de “A 50 años de su fallecimiento, El último trago. Amores y poesía josealfredianos”.

Para finalizar, se realizó un concierto didáctico “Del Renacimiento al S.XXI”, a cargo de Paxtilán Ensamble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *