Celaya, Guanajuato.- Como parte del programa CAFI (Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia) del DIF de Celaya, autoridades municipales entregaron 200 despensas que beneficiarán a 100 familias de escasos recursos.
El alcalde Javier Mendoza Márquez, su esposa Rosa María Suárez de Mendoza y la directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares, repartieron las despensas en las instalaciones del Comedor CADIF del DIF de Celaya, en la colonia Latinoamérica.
Este programa está enfocado en ayudar a las personas de la calle a reincorporarse a la sociedad. Los beneficiados son familias que trabajan en cruceros, sobre todo adultos mayores y niños.
Estas despensas se entregan cada dos meses, sin embargo, esta vez fueron dobles, debido a problemas con los proveedores.
Estrenan camioneta en DIF de Celaya
En el evento también se hizo la entrega de una camioneta nueva para los traslados de las familias beneficiarias del programa.
También se utilizará para llevarlas a los comedores, a sus clases de regularización escolar y capacitaciones en los talleres de panadería y carpintería del DIF.
Un total de 50 niños y 20 adultos reciben desayuno en los comedores y toman sus clases en los talleres del DIF de Celaya.
Este programa también apoya a los niños que fueron integrados a las escuelas y cada seis meses se les lleva a comprar ropa y útiles escolares.
LALC