Guanajuato – Fue el acarreo más grande que haya hecho Gobierno del Estado en muchos años.

AM contó, por lo menos 140 camiones de transporte foráneo, sin tomar en cuenta camionetas Sprinter que fueron utilizadas para llevar a 25 mil mujeres, de los 46 municipios del Estado, al Parque Bicentenario.

Las mujeres recibieron una gorra y un lonche. FOTO: Catalina Reyes Colín. 

Tres estacionamientos del mega terreno se llenaron de puros camiones, todos identificados con el nombre del municipio de donde provenían.  

A todas les dieron una gorra rosa pálido que decía: “Mujeres Grandeza” y la gran mayoría llegó con ella ya puesta desde los camiones, pues el sol del mediodía estaba quemante. 

También llegaron con una mochilita, de un rosa más encendido, con la leyenda: “Mujeres Grandeza. Contigo Sí”.

Las mujeres abarrotaron la zona.

A quienes no llegaban con ellas, se les daba en el mismo parque, al igual que un contenedor desechable con un “lonche” que contenía un tipo sándwich, un jugo de cajita y una manzana.

Toda esa movilización se realizó para concentrar a todas esas mujeres para la presentación de la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, que hicieron Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Todo bajo control para que las mujeres se sintieran consentidas

140 autobuses fueron contratados para trasladar a las mujeres. FOTO: Omar Ramírez

Visto desde el centro del graderío, daba la impresión de estar preparada la gran concentración de gente para un concierto, pues el escenario también fue de una larga pasarela para que, literalmente, la Secretaria y el Gobernador se pasearan por ahí, ante al enorme público femenino.

Tan grande fue el contingente, que se colocaron dos pantallas gigantes en los costados del escenario para quienes quedaron lejos, pudieran ver a los dos funcionarios.

Mientras transcurrían los discursos de Diego y Dennise, muchas de las mujeres se comían su “lonche”. Algunos que sobraron, se los llevaron para comer en los camiones. Al final del evento se vio a varios empleados de la Sedeshu cargando las cajas con “lonches” sobrantes para subirlas a los camiones.

Miles de mujeres concentradas en el Parque Bicentenario. FOTO: Omar Ramírez

Para orientar a las miles de mujeres a acomodarse en las docenas de gradas, hubo un gran despliegue de empleados de la Sedeshu, todos jóvenes, identificables por sus playeras con logotipos, dando información a las señoras.

Aprovecha diputado y despide a señoras

Al final, también hubo el clásico pase de lista de la empleada con las señoras.

Y cuando una camioneta Sprinter se llenaba de señoras para regresar a casa, el diputado local Javier Mereles, quien hasta septiembre del año pasado fue subsecretario de la Sedeshu, fue a despedirlas.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *