Michoacán – El sacerdote Javier García Villafaña originario de Salamanca, fue asesinado cuando viajaba en su automóvil sobre la carretera Huandacareo – Cuitzeo, a la altura de la comunidad Capacho, en Michoacán.
El sacerdote sufrió varios disparos por arma de fuego cuando viajaba en su automóvil Nissan, Sentra y los asesinos huyeron.
El ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde del lunes justo a la altura de la comunidad Capacho donde actualmente oficiaba misas.
Exige justicia Conferencia del Episcopado Mexicano
En un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre el lamentable hecho y pidió a las autoridades que se haga justicia.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables. No podemos permitir que este y otros casos queden impunes, es fundamental que se establezca el Estado de Derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás”.
La Arquidiócesis de Morelia informó sobre el hecho lamentable a través de sus redes sociales al igual que la parroquia de San Francisco Curungueo, además varias organizaciones religiosas lamentaron la tragedia.
PCCD