Mario Castro es un inquieto creativo que ve más allá de lo evidente para crear mundos alternos, además de criaturas provenientes de espacios oníricos.
Pero no todo es sueño, pues uno de estos universos ya es tangible, se trata del nuevo estudio Creativo Especializado en diseño de Producción Cinematográfica del Bajío llamado: “Wiz”.
Mario explica el génesis del nombre, engendrado desde la pasión y la entrega.
“Mi primo y yo trabajamos en un principio en esto, todo era pura creatividad, hacíamos que funcionaran las cosas con bajo presupuesto y es de ahí que nos decían que hacíamos magia! y de ahí fue donde decidimos bautizar al estudio así”, explicó.
Mario es licenciado en artes plásticas y visuales, también es diseñador de producción, caracterizador, prop máster y especialista en fx.
Desde el 2013 ha incursionado en la cinematografía con múltiples participaciones en cortometrajes y largometrajes, en los que destacan Bethina (2013), selección oficial en GIFF, La sonrisa de Gregorio (2015), Goths (2015), Solomon Lucas (2015), After machine (2015), Héroe o villano (2016), Piel (2017), Black canvas, Corona de cartón (2018), sólo por mencionar algunos.
Además, también ha tenido múltiples participaciones en teatro y conferencias de diseño de producción y caracterización fx y es colaborador de 4Ojos Estudio, equipo español que participó en películas como El laberinto del fauno (2006).
Su trabajo también incluye la creación de piezas del universo Harry Potter para exposiciones en Madrid , Santiago y Coruña España (2019-2022).
Su gran sueño es emular el trabajo de Guillermo del Toro, quien para él, ha sido el gurú a seguir pues representa el sueño hecho realidad de sus proyectos como creativo.
El estudio está ubicado en calle 5 de febrero 309, en Atelier Monte León.