Luego de comprometerse a enviar al docente que hace falta en el quinto grado de la primaria Benito Juárez del barrio Ixtlahuatempa, de Chililico, además de entregar las órdenes de director interino a Carlos Juárez Flores, funcionarios de educación pudieron salir de esa zona de Huejutla.
Sin embargo, aclararon que la designación de los cargos directivos corresponde a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), tal como quedó registrado en la minuta de acuerdos firmada la tarde noche de ayer.
La supervisora escolar de la zona 8 de Huejutla, Elsa Ahumada Arvizu, y representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SPEH) fueron trasladados a dicha localidad por madres de familia inconformes que dijeron estar cansadas de falsas promesas hechas desde marzo pasado.
ESPERAN CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS
Este martes las personas inconformes dijeron estar en espera de que autoridades cumplan con los acuerdos firmados.
Señalaron además que la supervisora escolar prometió resolver las demandas desde hace casi dos meses, pero sólo tras su protesta en unas cuantas horas hubo solución, por lo que permitieron a los funcionarios salir de Ixtlahuatempa sin ningún problema.
No obstante, advirtieron que de incumplir con los recientes acuerdos volverán a organizarse para exigir solución.
Te puede interesar: Atiende SEPH denuncias en primaria de Huejutla, reabrirán plantel para recuperar clases