Madrid, España.Siete personas fueron detenidas en España por ataques racistas a Vinicius Junior, según indicó la policía el martes; Valencia también recibió varios castigos.

Tres fueron detenidos en Valencia por supuestos insultos contra el delantero brasileño del Real Madrid en un partido de la Liga española el domingo. Cuatro fueron detenidos en Madrid, acusados de colgar en enero una efigie del jugador en un puente sobre la autopista cerca de la capital española.

La policía dijo que tres de los detenidos pertenecían a un grupo de hinchas radicales del Atlético y el otro era un seguidor del grupo. Varios tenían antecedentes policiales por otros delitos.

Uno de los grupos de hinchas del Atlético emplea a menudo el mensaje de odio que aparecía en el cartel, aunque el grupo negó entonces cualquier responsabilidad por el incidente.

Los cuatro detenidos tenían entre 19 y 24 años, según la policía. Algunos habían sido identificados en partidos como de alto riesgo de violencia.

El Valencia vetó de por vida a un aficionado identificado por insultar a Vinicius durante el juego. El Real Madrid llevó el caso a los tribunales como posible crimen de odio.

 

Quitan suspensión a Vinicius y Valencia es castigado

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer que Vinicius no será sancionado y anunció castigos al Valencia. 

El Comité de Competición dio a conocer que, por cinco partidos, el estado Mestalla no podrá tener aficionados en la grada sur Mario Kempes y Valencia será sancionado con 45 mil euros. 

También, detallaron que dejaron “sin efectos disciplinarios la expulsión” de Vinicius, por lo que podrá jugar el siguiente partido de Real Madrid.

Vinicius ha sufrido reiterados ataques racistas en España, especialmente esta temporada cuando empezó a celebrar sus goles con bailes.El astro criticó duramente a las organizaciones españolas de futbol por no hacer más por detener el racismo.

El partido contra el Valencia se interrumpió temporalmente después de que Vinicius dijera que un aficionado tras una de las porterías le había llamado mono y le había hecho gestos simiescos. Vinicius consideró abandonar el campo, pero finalmente siguió jugando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *