México.- La noticia del fallecimiento de Tina Turner cimbró a todos, pues fue su oficina de management quien confirmó la triste noticia de que la artista dejó este mundo a los 83 años de edad.
La intérprete de “Simply the Best” falleció tras una larga enfermedad en Suiza, confirmó su representante a medios británicos.
Fue bien sabido por sus fans que padeció una larga enfermedad que le impedía cumplir con sus compromisos laborales.
Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el portavoz de la artista.
Fue en 2016, le diagnosticaron cáncer intestinal. Y, un año más tarde, le trasplantaron un riñón.
Tina Turner vivió una vida llena de altibajos, Cuando su carrera parecía sepultada por los maltratos, las decisiones erróneas y los nuevos tiempos, Tina Turner logró rehacerse cuando ya nadie lo creía. Se convirtió en una artista de una enorme popularidad cerca de los 45 años. Vivía en Küschnat, Suiza, en un castillo junto a su marido, el alemán Erwin Bach, lugar donde dejó su último suspiro.
Llevó a cuestas un pasado que rara vez quería recordar, pues vivió su muerte en vida y el día que se animó a dar un portazo y escapar de su marido golpeador, Ike Turner, su suerte cambió. Su fama fue repentina cuando parecía que todo estaba terminado y su presente recluida en un castillo en Suiza junto a su marido, 16 años menor.
En 2019 su historia llegó a Broadway. En “Tina, el Musical” están sus canciones, su historia de amor con Erwin Bach, su actual marido y también los años tristes con Ike. También estrenó un documental que repasaba en clave similar su carrera. En estos últimos meses, siguiendo la tendencia de otros grandes del rock, Tina vendió su catálogo musical a BMG por 50 millones de dólares.
Encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, señaló su representante.