Madrid, España.-  Bajo la mirada de Vinicius Junior desde el balcón presidencial, Rodrygo Goes marcó en la recta final el tanto con el que el Real Madrid venció el miércoles 2-1 al Rayo Vallecano en la Liga española.

Rodrygo hizo la diana de la victoria con un disparo rasante junto al poste a los 88 minutos. Levantó el puño derecho y postró la mirada abajo, brindando la diana a Vini tras los insultos racistas de los que fue objeto su compatriota brasileño el fin de semana en la cancha del Valencia.

Creo que todo el mundo se está volcando con estos actos (contra el racismo). Deberíamos todos mejorar y que no pasen, porque no es justo”, dijo el lateral madrista Dani Carvajal.

Karim Benzema retomó la senda goleadora al abrir el marcador a los 31 minutos. El atacante francés mandó a las redes un pase filtrado al área, para llegar a 18 dianas en el curso y quedar a cinco de Robert Lewandowski (23) en la lucha por el título de máximo anotador.

Vinicius no fue parte de la convocatoria de Real Madrid

Raúl de Tomás igualó momentáneamente por el Rayo a los 83 al definir con un disparo rasante dentro del área.

El Madrid recuperó el segundo puesto del campeonato al contar con 74 unidades, una más que el Atlético de Madrid, que empató contra el Espanyol. 

Vini no entró en la convocatoria del técnico Carlo Ancelotti después de que el comité de competición de la federación española anuló la expulsión que recibió en su visita el domingo pasado al estadio Mestalla, duelo marcado porque fue objeto de insultos racistas y provocó reacciones que alcanzaron niveles internacionales.

El conjunto blanco argumentó que el extremo brasileño no jugó debido a una molestia en la rodilla.

Previo al partido, en las gradas del Bernabéu apareció una pancarta con la leyenda: “Vinicius Somos Todos, Basta Ya”, luego de que el fin de semana el extremo brasileño señaló a un grupo de aficionados que lo habían insultado. Poco después fue expulsado tras enfrascarse en una disputa con jugadores del Valencia en otra acción del duelo.

Los jugadores merengues salieron al campo con camisetas con el número 20 de Vinicius y se tomaron fotografías ofreciendo la espalda para mostrar el nombre de su compañero, quien estaba a su lado antes de subir al palco presidencial para presenciar el partido a un lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Cuando el partido cruzó el minuto 20, en las gradas surgieron aplausos mientras Vinicius se puso de pie para agradecer el gesto de apoyo.

El Rayo sufrió su tercer revés consecutivo para quedarse en la décima primera posición con 46 unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *