Durante los primeros seis meses de la actual administración, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) registró 140 bajas de personal de 26 áreas.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo informó que entre las bajas registradas de septiembre 2022 a febrero de 2023, la mayoría fueron de agentes del Ministerio Público.

También destacan directores generales, subdirectores de áreas, jefes de oficina, peritos y notificadores especializados, por mencionar algunos.

Te compartimos más información: Acusan despidos injustificados en el DIF Hidalgo, señalan a Celia Chavarin

MÁS RENUNCIAS EN OCTUBRE

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información de folio con terminación 41423, de las 140 renuncias de servidores públicos de la PGJEH, octubre fue el que más bajas tuvo, con 42.

Le siguen enero con 31 bajas, septiembre 23, diciembre 22, febrero 15 y noviembre fue el que menos renuncias de servidores públicos registró con 7.

El nivel 14 que es el más alto, correspondiente a procurador general, presentó renuncia el 1 de septiembre de 2022, el cual lo ocupó Alejandro Habib Nicolás, quien tomó protesta en agosto de 2021.

EXPROCURADOR RENUNCIÓ DÍAS ANTES

La fecha de renuncia del exprocurador coincidió con el día en que el entonces gobernador electo presentó al gabinete que lo acompañaría a la toma de protesta.

Además del exprocurador, renunciaron el 1 de septiembre de 2022 un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Oriente, y un jefe de oficina A de la Subprocuraduría de delitos de género desaparición de personas e impacto social.

El resto de bajas fueron posteriores al 5 de septiembre cuando inició gestión la actual administración estatal.

Lee más: Llegan al tribunal de arbitraje 35 demandas por despidos en PRI Hidalgo

MP, JEFES DE OFICINA Y PERITOS

De acuerdo con Transparencia, de septiembre de 2022 a febrero de 2023 renunciaron 26 agentes del Ministerio Público, 18 agentes del Ministerio Público B y un agente especial.

Además, la PGJEH registró la baja de 19 jefes de oficina A, 11 directores de área, nueve agentes de la policía de investigación, nueve directores generales, nueve subdirectores de área.

El resto de bajas fueron de peritos, facilitadores, jefes de departamento, jefes de grupo, notificadores especializados, mecanógrafas, y subprocuradores, entre otros.

También puedes leer: Por despido injustificado interpusieron demanda 83 trabajadores de gobierno de Hidalgo: STPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *